Cómo grabar increibles vídeos con la GoPro

Quiere saber cómo grabar espectaculares vídeos con la GoPro?

Capture los mejor de su aventura con nuestros prácticos consejos para grabar vídeos y fotos con su cámara deportiva

Las cámaras de acción portátiles le permitirán capturar imágenes llenas de emoción de una manera que es simplemente imposible con una leva autónoma convencional. Ya sea que estés buscando fotos increíbles a cámara lenta o un asombroso lapso de tiempo, una cámara de acción decente lo hace todo fácil.

Ahora, no estamos diciendo que usted tiene que recrear algo tan impresionante como el salto espacial de Félix Baumgartner o voltear hacia atrás sobre un cañón en su bicicleta, pero si un ciclo alrededor del parque es tan extremo como usted quiera conseguir, entonces usted puede al menos asegurarse de que usted está correctamente configurado para capturar algunas imágenes.

Y una vez que haya captado un dispositivo, querrá aprender a sacarle el máximo partido. Bueno, por suerte para usted, hemos reunido algunos consejos de los mejores consejos para grandes videos de cámara de acción para ayudarle en el camino.

Verifique sus ángulos

Las cámaras de acción tienden a tener lentes de ángulo muy amplio para incluir tanta actividad y paisaje como sea posible. Cuando se dispara a 1080p, el último GoPro ofrece campos de visión amplios, medios o estrechos – estimamos que las opciones estrechas o medianas son las mejores, ya que el objetivo es tan ancho de todos modos, y el ajuste extraancho tiende a resultar en un “efecto barril” con mucha distorsión alrededor de los bordes.

También tendrá que pensar en el ángulo físico que desea para su toma – POV (punto de vista) o cualquier cosa que no sería capaz de ver normalmente es mejor aquí. Hablando de eso, vea el video de arriba cuando el rockero Brad Paisley agarró un GoPro de la multitud y tocó la guitarra deslizante con él. Si está configurando una toma en la que la cámara será estática, utilice cualquier tipo de luz natural para su beneficio, ya sea resaltando el objeto que está filmando o creando sombras y siluetas.
Aproveche al máximo la lente Fisheye

La buena noticia acerca de esa lente de gran angular es que usted puede utilizarlo para obtener algunas imágenes de ojo de pez inmóviles realmente gran ojo. Aún mejores noticias (quizás) es que esto es grande para sí mismo como usted puede caber muchos de fondo en detrás de su rostro que se agita. Aquí es donde un poste como el GoPole Grenade Grip viene en práctico, permitiéndole tomar un chasquido en la longitud del brazo.

No quieres acercar demasiado las caras a la cámara o acabarás pareciendo un reflejo en la parte posterior de una cuchara. Esta regla no se aplica en absoluto a los animales cuando la regla es, bueno,”cuanto más cerca, mejor”. Simplemente no puedes perder con una foto de cerca, o incluso un vídeo, del curioso hocico de un perro que se acerca a la cámara.

Utiliza los filtros para mejorar sus vídeos con la GoPro

No estamos hablando de filtros de Instagram, sino de filtros reales que mejorarán tus películas en lugar de hacerlas parecer como si estuvieran hechas en los setenta. Hay varias opciones para elegir – en particular un filtro rojo hace una gran diferencia cuando se está filmando bajo el agua – basta con ver el video, que usa una versión PolarPro a $29.99.

Si está filmando a la luz del día muy brillante, como un paisaje nevado, entonces un filtro de densidad neutra es la mejor opción. Esto reduce la velocidad de obturación de la cámara para garantizar que las imágenes sean lo más suaves posible sin sobreexponerse.

Compruebe su configuración

La mayoría de los ajustes pueden dejarse en automático, dejando que la cámara haga las cosas cerebrosas por usted. Sin embargo, si usted desea hacer un tinte, las cámaras GoPro le permitirán elegir el balance de blancos desde 3000k para ajustes de luz baja hasta 6500k para lugares con mucha luz blanca, como una habitación luminosa o al aire libre en un día soleado. También puedes jugar con exposición y nitidez, si tienes esa inclinación.

Dependiendo de la cámara que esté usando, es probable que tenga la posibilidad de elegir resoluciones de disparo que van desde WVGA (demasiada baja calidad para la mayoría) hasta 4K (masivas, pero no tan usables debido a las altas velocidades de fotogramas). Es mejor optar por algo en el medio – el buen viejo 16:9 1080p es el terreno perfecto.
Montarlo

Hay una increíble selección de soportes disponibles para las levas de acción, que van desde el GoPro Fetch para perros hasta soportes de micrófono y abrazaderas para tablas de surf, cabezas y manillares. Y no tengas miedo de ir lo-fi con un poco de cinta adhesiva – mantendrá las cosas más seguras y te ayudará a ajustar el ángulo de tiro, si es necesario.

La fijación segura de las cosas también puede ayudar a amortiguar la vibración. Usar un soporte de casco le dará un gran POV pero usted se verá como una tabla – un arnés de pecho es mucho más estable y se verá un poco menos estúpido. El cerdo surfista en el video de arriba sabe lo que pasa, en cuanto a monturas.

Contexto y edición

Es posible que puedas salirte con la tuya al grabar vídeos con la GoPro , creando una película sólida de tres minutos continuos si estás esquiando por una ladera de montaña casi vertical a una velocidad vertiginosa, pero varios minutos de ciclismo por un sendero forestal ligeramente desafiante pueden resultar increíblemente aburridos. Por eso es por lo que el video anterior de Peter Sagan, campeón de ciclismo en carretera, funciona bien, usando una mezcla de ajustes, ángulos, primeros planos, tomas de mano, POV y tiros largos convencionales para poner la acción en contexto.

Usted puede usar software de edición básico (y gratuito) como GoPro Studio para juntar sus secuencias y nuestro consejo principal aquí sería que sea breve. Por muy corto que pienses que sea cada clip, hazlo aún más corto porque las personas (incluso tus amigos más leales) se aburren fácilmente.

 

Modifique el tiempo

No estamos sugiriendo que se juegue con el continuo espacio-tiempo, pero lo que puedes hacer es jugar con el tiempo de tus imágenes. Puede utilizar un software de edición sencillo para ralentizar el vídeo que ha grabado a velocidades de fotogramas más altas para obtener un resultado de cámara lenta increíblemente fresco. Por ejemplo, un vídeo grabado a 60 fps puede reproducirse a la mitad de la velocidad ralentizándolo a 30 fps.

Las últims GoPros también tienen un modo de TIME LAPSE en el que puede elegir el intervalo en el que la leva tomará instantáneas – uno por minuto es el intervalo más grande. Obviamente, usted necesita mantener la cámara completamente inmóvil mientras filma un lapso de tiempo, por lo que un trípode como el GorillaPod es muy util. La buena noticia es que como todas las cámaras de acción son resistentes a la intemperie (o tienen carcasa a prueba de intemperie), puede dejar la cámara instalada al aire libre toda la noche si desea capturar una puesta de sol o el amanecer.